top of page

HISTORIA

El club Forca de Balonmano se creo en el año 2010, con la unión de dos equipos muy fuertes de la ciudad donde sus integrantes pasaron de categoría juvenil a mayores. Por esto crearon un equipo mucho mas competitivo y con mas elementos para afrontar esta nueva etapa para sus integrantes. 

​

Desde entonces el equipo empezó demostró sus capacidades y competitividad, tanto que muchas de las jugadoras empezaron a formar parte de las selecciones Antioquia como Colombia en representación del mismo. Además de recolectar triunfos y trofeos, lo que hizo que el equipo fuera considerado el mejor y un honor pertenecer a Forca. 

​

Actualmente somos campeonas vigentes de la Liga Antioqueña de Balonmano por varios años consecutivos, donde se trabaja diariamente de forma integral, competitiva y ardua para mejorar nuestras fortalezas y conseguir nuestros objetivos a largo plazo. 

visión

Vamos en busca de promover y liderar la práctica deportiva de las diferentes capacidades físicas, dirigiendo ambientes de recreación y de inclusión social para una sana convivencia, un compromiso de gestión, orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados

misión

El club deportivo FORCA HANDEBOL será en el 2028 un modelo socio deportivo por su formación, desarrollo y competencia que involucra todos los elementos pedagógicos y formativos que abarcan al Ser humano, llegando a ser uno de los equipos más importantes y reconocidos a nivel nacional e internacional, con la gran participación de sus deportistas en la selección Colombia

VALORES

Para generar un crecimiento íntegro de la persona en pro del aprendizaje deportivo y de la inclusión de un grupo social que busca interactuar y generar un gran impacto desde cada entreno, juego o competencia; necesitará llevar a cabo de una forma ordenada y constante, un conjunto de connductas que se consideran fundamentales para cumplir con las metas y los objetivos propuestos por el club:

 

  • Educación en valores como: Tolerancia, paciencia, igualdad, honestidad, lealtad y confianza. 

  • Educación en respeto hacia cada integrante del equipo y normas implementadas por el club: Cumplir adecuadamente todo el proceso interno del equipo para seguir creciendo y generando cambios positivos. 

  • Educación en trabajo y comunicación en equipo: Comprender la situación y posición del otro, para generar soluciones y progresar en conjunto. 

  • Educación en conciencia ecológica: Un ambiente limpio y 100% natural para una mejor calidad de vida. 

 

Todo esto, con el propósito de caracterizarnos por ser un equipo ejemplar para la sociedad y todos los deportistas de nuestra ciudad en búsqueda de un ambiente sano y feliz.

bottom of page